Wanderkino-Cinema Nómada

 

unnamed-2

Leipzig, Alemania. Noviembre 2015

La traducción de “Cinema Nómada” al idioma alemán es “Wanderkino” y es así, como se llama uno de los proyectos, que más kilómetros a recorrido a través de ciudades y pueblitos europeos, desde el año 1999.

Y como una parte de nuestro Cinema Nómada se encuentra en Alemania, nos fuimos a tomar un café con ellos, para preguntar a cerca de sus experiencias, de sus metodologías y para que nos hablaran de cómo ha sido dicho proceso y de sus nuevos retos.

Wanderkino nace gracias a dos músicos alemanes de Leipzig, los cuales tenían la idea de proyectar películas mudas al aire libre, en los pueblos y ciudades de Europa. Tobias Rank, quien interpreta el piano y Stephan Gunthard interpretando el violín, viajan año tras año con su auto, un coche de bomberos de la vendimia (Magirus Deutz, 1969) ofreciendo a los jóvenes, adultos y niños un espectáculo lleno de buen Cine y Música. ¡Música! sí, Tobias y Stephan interpretan en vivo la parte musical de todas las películas proyectadas, es por eso que este proyecto es tan interesante, puesto que cada espectáculo es una experiencia única. Las películas que se proyectan, son mudas, de diferentes géneros como comedias slapstick, epopeyas, independientes, vanguardistas, experimentales, tan entretenidas como desafiantes.

Wanderkino viaja desde hace 16 años, especialmente en la época de primavera y verano, ideal para que con música y películas, a demás de iluminación, sillas y el cine entero, transforme la atmósfera de los parques, plazas, lagos, entre otros lugares donde siempre se presentan, en un ambiente bohemio y familiar, que acoge a todas las personas para transportarlos a las primeras épocas de los inicios del cine.

Este cine nómada viaja en países como Alemania, Francia, Eslovenia, Polonia, Lituania, República Checa, Suecia, Italia, Dinamarca y Suiza.

Nuestro Cinema Nómada se siente muy feliz de haber tenido la oportunidad de conocer a Wanderkino en Alemania y conocer su experiencia a lo largo de estos 16 años y aún más de saber, que ellos van a estar con nosotros en Panamá. En Panamá! sí, mucha atención Panamá,  porque vamos a gozar de la visita de estos grandes a nuestro continente, para llenar de magia, música y buen cine los lugares donde Cinema Nómada va a rodar el próximo año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s